jueves, 26 de febrero de 2015

Para ser un ganador de Madbid no basta con ganar una subasta


Para ser un ganador de Madbid no basta con ganar una subasta. Esto es porque ganar tiene un coste que mucha gente de primeras no mete dentro del coste de compra de un producto. Es cierto que si ganas, como los precios son de risa tu compras a precio de ganga, pero ¿te ha compensado? A veces compensa y a veces no por eso es importante tener una estrategia.
Esto lo sabemos calculando el descuento real, que no es más que restarle el precio de subasta y el coste de las pujas realizadas al precio de venta, multiplicamos por 100 y dividimos por el precio de venta. Si te sale negativo mal asunto probablemente porque gastaste demasiado en pujas.

Las pujas son bastante caras ya que cada crédito cuesta unos 12 céntimos de euro y por una subasta de un producto suelen pedir entre 3 y 8 créditos, dependiendo del PVP de dicho producto. Además, por el sistema de pujas a céntimo sabemos que para aumentar sólo un euro el precio necesitamos 100 pujas, lo que suponen entre 36 y 96 euros según los créditos que pidan.

Gracias a los descuentos escandalosos que logran los ganadores tenemos margen así que no pasa nada si gastamos unas decenas de euros en productos normales de menos de 1000 euros pero si nos pasamos aunque ganemos la subasta no nos compensará. De hecho sale mejor rendirnos y aumentar nuestro descuento ganado que ganar usando demasiadas pujas.

La mejor estrategia es pujar sólo cuando creamos que está cerca el momento de cierre para así intentar ganar con pocas pujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario