jueves, 20 de noviembre de 2014

MadBid distribuidor mayorista



Mucha gente se pregunta por qué MadBid puede ofrecer precios tan bajos. Y no es de extrañar. Si comparamos los precios de venta al público que tiene MadBid con otras tiendas físicas o tiendas online, nos damos cuenta de que tiene precios muy competitivos.

Con MadBid podemos conseguir mediante subastas precios aún mucho mejores, eso ya lo sabíamos. Los famosos descuentos de alrededor de un 80% no dejan indiferente a nadie. Pero ya los precios de compra directa nos llaman mucho la atención.

¿Y donde está el truco si es que hay algún truco?
MadBid puede ofrecer estos precios porque Madbid es un distribuidor mayorista. Es decir, es un intermediario entre el fabricante y el usuario intermedio o final. Este quizás es el punto más importante, aunque hay más, como veremos más adelante.

MadBid compra directamente a los fabricantes, así que puede conseguir precios muy buenos, sobre todo cuando lo hace en grandes cantidades, obviamente. La mayoría de fabricantes ofrecen un precio para una cantidad dada. Y este precio baja a medida que aumenta dicha cantidad. Sus márgenes de beneficios por cada unidad puede que sean menores pero al trabajar con volúmenes mas grandes consiguen ingresar más dinero en caja.

Además como MadBid trabaja siempre con productos muy demandados, es normal que pueda manejar volúmenes de productos aceptables de forma que logra precios mejores a los que ningún usuario normal en principio puede aspirar. El flujo de productos que pasan por las manos de esta empresa es grande y por eso puede y debe permitirse la compra de grandes cantidades a los fabricantes.

Madbid suele centrarse en almacenes que tienen problemas y necesitan vender urgentemente, lo que nuevamente le da una ventaja competitiva. Las empresas que liquidan lo suelen hacer a precios con un gran descuento.



Otras simplemente tienen problemas de stock, por mala gestión de aprovisionamiento, problemas de ventas, logística... etc. Estos almacenes acumulan demasiada mercancía y tienen que darle salida rápidamente ya que un stock elevado le puede causar grandes pérdidas a una empresa. Dichas pérdidas se deben básicamente al deterioro de los productos, a los gastos de mantenimiento, transporte... etc. Nuevamente esta situación de excedente de stock permite otra bajada de precio que MadBid sabe aprovechar.




MadBid sólo ofrece productos de marca nuevos de cierres de almacenes y excedentes de fabricantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario