Las subastas a céntimo son un gran negocio que se viene popularizando desde hace unos años. A la cabeza está Madbid, como una de las referencias del sector pero hay muchas. Las subastas a céntimo tienen unas características que las hacen atractivas para los usuarios y por eso son bastante populares.
Madbid empezó en el 2008 y tras ella muchas vinieron detrás. El año pasado por ejemplo llegó esta web de subastas a céntimo en España. Antes hubo otras y llegarán mas, y a nivel mundial ni te cuento.
Todas se basa en que los precios de cierre de las subastas queden bajos y así los ganadores de las subastas puedan comprar con gran descuento un determinado producto. Para conseguirse esto es necesario que las pujas no sean libres y estén controladas. En Madbid cada puja sólo puede incrementar el precio en 1 céntimo de euro. Es decir, no puedes pujar 2 euros con una puja. Esto permite que crezca muy lentamente y que se necesiten muchísimas pujas para elevar el precio.
Además la web ingresa dinero con cada puja ya que cobran por ellas. Así pues, cuantas más pujas haya, más sacan para poder vender el producto sacándole un rendimiento. Como sólo puede ganar uno, el descuento sólo tendrán que darlo una vez, haciendo de todo esto un gran negocio.
Desde el punto de vista del usuario, ganar un buen producto con un gran descuento es muy atractivo, pero la competencia es mucha y las probabilidades de éxito se reducen. De primeras parece que si no tienes suerte perderás tu dinero hecho en pujas lo que implica que alguna gente piense que es un timo.
Madbid incorporó el descuento ganado, y con él se acabó toda discusión sobre esto ya que ningún usuario pierde ahora dinero por pujar. El descuento se acumula y aunque no ganes la subasta puedes usar dicho descuento en la compra de artículos MadBid.
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